Elena Desserich

Hoy vengo a postear, siempre al hilo de otros magníficos blogs (es lo que tiene no ser especialista en nada), un caso muy especial que leí sobre una niña, Elena Desserich. Lo tenéis en Kurioso, y el articulo se llama Post-it desde el cielo.
No me extenderé mucho porque "kurioso" ya lo cuenta de maravilla, y él es el que se merece las visitas, lo haya sacado de donde sea. Yo lo encontré allí.


El caso de esta niña es de esos que no puedes contar entero al hablar, porque se te hace un nudo enorme en la garganta.
Tenía un cancer, llamado DIPG (Glioma del tronco encefálico infantil). La quedaban 135 días de vida según los médicos, que luego se extendieron hasta 255....
Al principio no supo nada de su estado, pero luego, cuando su cuerpo ya lo evidenciaba, sus padres decidieron informarla de todo.
Ella decidió entonces que, puesto que ese tiempo era el último que le quedaba, lo iba a emplear en hacer las cosas que más deseaba hacer, nadar con delfines, esquí acuático.....
Pero cuando su cuerpo ya no respondía como para hacer esas cosas, pensó en otras más fáciles, pero incluso mas importantes. Quiso permanecer para siempre con su familia, que no se olvidaran de ella, aunque eso nunca fuera a pasar, .
La forma que eligió fue hacer mensajes escritos y dibujos, y esconderlos en los sitios menos frecuentes de la casa y de las pertenencias de su familia de manera que los fueran encontrando y acordándose de ella cuando llegaran a cada uno de ellos con el tiempo.


La madre dice que cada vez que se encuentra alguno de ellos, siente como un pequeño abrazo de su niña.....

Fuente: Kurioso
Otras: Web de sus padres
Otra

0 comentarios:

top