Vergüenza humana

Eso siento a veces, y a veces demasiadas veces. Vergüenza humana.
Hoy me pregunto muchas cosas, pero con respecto al planeta siempre las mismas. ¿Hacemos todo lo que podemos por él?
Hoy recupero algunos mapas curiosos, vía cartoteca, que me dejan bloqueado.
En el primero ,y que mas bochorno humano me produce, se ven las extensiones que deberíamos utilizar o "sembrar" de campos fotovoltaicos, supongo que en todas sus variedades, paneles solares, espejos o similares, que como no soy un experto, a lo mejor son lo mismo todos.
Son alrededor de 500.000 Km2 en toda la superficie terrestre. Esto hecho para el 2030 podría alimentar de energía totalmente la Tierra, que se estima en un 44% más de lo que se necesitó en 2008, con emisiones de Dióxido de Carbono cero.


Increíble no? Y porqué no se hace?, preguntas varias después de ver esto, de que coño han hablado en Kioto y sucesivas?, ya me imagino, pues a mi me lo pones con Coca Cola el whisky, pues yo un martini solo.........si me lo traes rapidito te vendo mi cuota de CO2.
Parece que sus obsesiones económicas les impide ver lo que dejamos a nuestros hijos, que me imagino que dentro de cincuenta años se estarán cagando en nosotros, seguramente sentiré ese acto antes de dejar este planeta. (Que tonto me pongo)...

El siguiente mapa es de la superficie que hay que "sembrar" también de artilugios accionados por el aire, diganse estructuras eólicas, para llegar al mismo efecto que en el caso del mapa anterior.



Y el tercer mapa que pongo hoy es uno curiosísimo. Éste te informa de los nacimientos y fallecimientos, y del CO2 que se va consumiendo, en cada país y mundialmente, supongo que con estimaciones, a tiempo real.
Al pasar el ratón por cada país detalla la información de el país en concreto.


Es curioso ver que, demográficamente, España ni crece ni decrece por ejemplo, que China lleva un ritmo bastante alto de nacimientos con respecto a fallecimientos, pero lo que más me ha sorprendido es India, donde el ritmo de nacimientos es altísimo, bastante más que China incluso.
Y también de paso acaba con ese pensamiento de una Tierra de 6 mil millones, parece que ya rondamos los 7.
Fuentes:
La Cartoteca
Land Art
Breathingearth

0 comentarios:

top