Mayas 2012



De nuevo nomeladais.Y es que, por muy abierto de mente que seas, lo lógico es documentarse, de las fuentes más reconocidas mundialmente o por lo menos de quien disponga de todo tu crédito, como por ejemplo Alejandro Polanco (AlPoMa), que dispone de todo el mio absolutamente. Hablo del desastre inminente que sufrirá la Tierra y con ella todos sus habitantes el día 21 de Diciembre de 2012.
Tirando del hilo desde el blog de AlPoMa, Tecnología Obsoleta, (magnífico, igual que sus aportaciones a Historia de Iberia Vieja, que también me bebo...), podemos llegar a la fuente de sus disertaciones en el reciente articulo que trata este asunto, el documento que contrapone las ideas de los creyentes de este desastre con los datos que daría un escéptico, con datos reales e irrefutables a todas luces.
Da una segunda referencia, un documento donde están recogidos los datos de los que se nutre el anterior enlace.

El asunto es que en unas excavaciones, si, solo en unas que curioso, en México el monumento del Tortuguero, nos cuentan los mayas que ese día se acabará una cuenta larga de años que utilizaban. En varias ciudades-estado se utilizaban cuentas largas de distinta duración, pero parece que interesa esta.
Ese día ocurrirán según los creyentes muchas cosas, término de ciclos en términos astronómicos (ciclo de 26000 años llamado precesión de los equinoccios), galácticos (se pondrán en el mismo plano el ecuador de la Tierra, el sol y el pleno de la vía láctea), cambio de eje de rotación en la Tierra o cambio de polaridad del planeta. Y lo rematan con el planeta Nibiru, también conocido como Eris o Planeta X. Se aproximará a nuestro mundo y lo destruirá en 2012. Nibiru guarda una órbita alrededor del Sol de unos 3.600 años y actualmente se encuentra a punto de penetrar en el interior del Sistema Solar. Aquí, y dada la ausencia de tal planeta, ya nos metemos en conspiraciones mundiales.

Personalmente, y a consecuencia de un vivo interés por los "misterios o curiosidades" de nuestro mundo a lo largo de su existencia, mi forma de pensar me obliga como siempre a hacerme una pregunta: ¿ A quien beneficia esto, esta vez?, porque siempre hay alguien, siempre.
Lo habitual es que sean los personajes que tenemos en las altas esferas o la gente de su alrededor, económica, familiar o ideologicamente cercana.
Esta vez no creo que haya un editor que se haga tan inmensamente rico con los libros de los escritores creyentes de este suceso y sus lectores o algún creyente importante que lo quiera ser mas, con el peligro de destruir totalmente su credibilidad en el caso de que no ocurra nada de lo que augura.
Así que todo esto creo firmemente que tiene dos posibilidades, que puede que no sean ni las únicas ni ser exclusivas. La primera en la que yo creo es simplemente la estupidez humana. No me excluyo de ella, pero hay a quien le sobra muchísima, porque después de leer datos y datos de fuentes oficiales y no- oficiales con credibilidad, lo único a lo que se aferran es a complots de todos los observatorios mundiales por ejemplo o cosas de se estilo.
La segunda razón que puedo encontrar yo, aquí simplemente desde un pueblo perdido de España, es el desasosiego al que estamos sometidos los humanos del "estilo occidental" por vivir de la forma que lo hacemos. Tenemos que creer en algo, no nos gustaría ser destruidos, le quitamos razón a la ciencia, para a cambio poder pensar que va a pasar algo, lo que sea que varie nuestros días, algo que nos saque de la rutina diaria.
Y cuando no pase nada, buscaremos la siguiente..........hasta que pase?. Claro que nos va a pasar, pero uno a uno, y cuando toque.

0 comentarios:

top