Adiós Michael

Anoche vi THIS IS IT. Para el que no sepa que es esto, es la peli-documetal sobre el último espectáculo que iba a dar Michael Jackson.
Confieso que el jueves, cuando pedí las entradas por internet, pensé que el cine iba a estar lleno, aparte de por tratarse de Michael, porque han publicitado que solo va a estar dos semanas, y se estrenó el miércoles 28. Pero no, cuando mi colega Isra y yo entramos a la sala, en esta solo había unas veinte o treinta personas.


Probablemente no mucha gente sepa sintetizar toda la información (rumorología, leyendas urbanas) que nos han vomitado durante años de él, y extraer o valorar lo realmente importante, como por ejemplo ser, según Guinnes y otros medios, poseedor de al menos 76 records en torno a la música, entre ellos ser el artista musical mas premiado de la historia, el que mas discos ha vendido en toda su trayectoria (750 millones) o ser el artista que mas dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares o , fíjate tú, incluso su música.
En fin, no puedo pedir que la gente tenga los mismos gustos que yo.
Lo que si me gustaría pedir es lo siguiente:
No quiero más noticias sobre si tenia mucho o poco pelo, sobre si fumaba porros, sobre las disputas de sus herederos, sobre sus deudas, sobre sus juicios oportunistas desde madres de menores, sobre si necesitaba x cosa para dormir , sobre sus operaciones o sobre su estado físico cuando murió y un largo etcétera.
No quiero que , ahora muerto, se desangre su historia y su memoria con intoxicaciones familiares o periodísticas, o que se desprecie todo su trabajo.
No quiero muchas más cosas sobre todo lo que rodea o rodeó a Michael Jackson....lo que quiero es ..
Quedarme con la imagen que me ofreció ayer la película, que aún siendo solo de los ensayos para su siguiente espectáculo me mostró al Michael del que me quiero acordar, minucioso en todos los detalles por lo que llegó hasta donde llegó, extrovertido con la gente que le rodeó en su momento hasta parecer infantil o incluso cándido, creador hasta el límite, buen bailarín y mejor cantante.
Quiero recordarle ensayando Thriller, animarme con Beat It, la increible Billie Jean, ponerme a soñar con un mundo mejor y humedecer mis ojos con Human Nature, Heal the world, I just can't stop loving` you o Man in the mirror, y seguir disfrutando con The way you make me feel o muchas otras las cuales podría enumerar de una en una.
Y quiero seguir disfrutando de su música y de todo lo que creó, sin distorsiones, tal como era.
Es una verdadera pena perderse y que se pierda todo el espectáculo mastodóntico que tenía preparado para el gusto de sus fans.... pero mucha más pena fue perderle a él.
Nunca dejaremos de escucharte Michael, digan lo que digan.

0 comentarios:

top