2º aniversario Bosque de Cebrián

Una pena no haber podido ir esta vez. El año pasado si estuvimos allí, un compañero del trabajo y yo, en el Bosque de Cebrián. Era el primer aniversario. El pasado Sábado 27 se celebro el segundo.
Toca recordar a Cebri. Y no cuesta nada. Porque normalmente se hace. Cuando comentamos algo sobre los programas de nuestra querida Rosa por ejemplo.
Recordamos como lo hacia él, como controlaba todo, como sabía de todo, como su opinión era tan respetada.....me preguntaba mi compañero ¿que diría Cebrián sobre la crisis?. Pues no sé, pero seguro que entre él, Bruno y a lo mejor Rueda encontrarían quién conspira contra nosotros.
Sospecho que alguna reunión del Club Bilderberg tiene la respuesta.
Hasta aquí fácil de leer para los rosaventeros y
afines, pero que contarles a los que no saben de que hablo?

Pues es imposible dar la dimensión correcta a La Rosa de los Vientos, y mucho menos a Juan Antonio Cebrián, pero lo intento, en homenaje a el programa y a él.
La Rosa de los Vientos es un programa de radio, siempre de Onda Cero, que lleva emitiéndose desde 1997, con excepción de un año. Desde el principio quien lo llevó fue el motivo de este post, el genial Juan Antonio Cebrián. Es un programa que tiene detrás a muchos seguidores y es lógico, dada la talla de sus componentes, los de ahora y los de siempre, y de sus contenidos.
Cebri, que falleció en Octubre del 2007 fue forjando el programa, con su forma de llevarlo, con su punto de vista, con el trato tan cuidado de sus secciones, y
con la historia. Los rosaventeros saben esto muy bien, porque nos ha pasado a muchos, su amor por la historia nos ha contagiado, hasta el fondo. Yo no puedo leer algo de historia, como simple aficionado que soy, y no tener un pensamiento fugaz en el Cebri, porque habló de tantas cosas, y siempre con su inimitable sello. Hoy en día todos sabemos el secreto de que nos lo contase tan real......él estaba allí.....
Recomiendo buscar sus programas en la red, al igual que los posteriores, y escuchar sus Pasajes de la Historia.

En su honor se hizo un bosque, para repoblar de arboles Riba de Saelices, lugar de un desafortunado incendio, hablando en vidas humanas.
El Sábado fue su segundo aniversario. Se trataron varios temas como el de un monumento a Juan Antonio, además de otras cosas que detalla María en su magnifico blog Casiopea. Se hizo una cápsula de tiempo también.


Cebri, mientras haya bosque habrá recuerdo, y si no lo hubiera también. Gracias por ti.
Fuerza y Honor.

Fotos y referencia Casiopea, gracias Maria.

1 comentarios:

Ale dijo...

q bien recordar a quienes admiramos, mientras estén en nuestro recuerdo permanecerán vivos... :)

top