Casalarreina

O Naharruri, o en ocasiones también Ojoculo. Pero hoy Casalarreina. Ojoculo se le llamó extraoficialmente por los vascos debido al valle de Oja. Su nombre fué hasta la llegada de la reina Juana I, o Juana la Loca madre de Carlos V (I de España) Naharruri, y su significado literal es Pueblo de la Reina. Esto solo por curiosidad nada mas...
A lo que voy, hoy navegando por ahí, me he encontrado con esta página. En ella se ve que hacen el pésimo aniversario del derrumbe de una de las fachadas del Palacio de los Condestables de Castilla, lugar donde residió un tiempo la Reina Juana en Casalarreina.
Al ver el edificio y darme cuenta de que era Casalarreina me ha recorrido un escalofrio por el cuerpo. Yo hace un par de años era gruista, de gruas autopropulsadas, esas que extienden pluma un montón de metros. Y estuve allí trabajando, calculo que pocos meses antes de ese derrumbe, tirando los techos de todo el edificio. Bueno, yo con la grua y unos obreros en una cesta metálica colgados del borde de la pluma.

En si quitaron el techo y no apuntalaron después las paredes no voy a entrar porque no entiendo en absoluto de ello, pero si voy a poneros unas fotos del momento, porque entré. Si, entré. Y acojonadísimo. Todo abandonado hace la leche de años, y mis pies en un suelo que crujía...... pero aqui estoy no?. Y aquí están las fotos. Hubo video también pero no lo encuentro, ese si que era bueno, con imágenes de crucifijos de metro y medio de madera en los pasillos, etc......
Las fotos son de movil eh?





1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo he Estado dentro hace muchísimos años ya q mis amigas vivieron ahí una temporada, pero daba miedo pq parecía la casa del terror, si es verdad q los suelos crujian y había crucifijos y bueno, pánico total

top